En la celebración del Milenario del Fuero de León, dado por Alfonso V para la Ciudad y el Reino, fuente de Derecho ciudadano, los Pendones del Reino de León participan, de manera muy significada, representando a todos sus pueblos y gentes, en una gran jornada que tendrá lugar, el domingo 30 de julio, en la Ciudad de León. ¡Alzad Pendones!

Comentarios1

  • Ángel Agustín Llamazares Cubría

    Parece más que justificable que las enseñas del considerado PUEBLO, estén presentes, recordando que han sido el soporte de la sociedad, comenzando por lo local y continuando en ámbitos superiores: municipal, provincial, autonómico… con diferentes y peculiares características y en esta provincia como más espectaculares están los PENDONES.
    Desde hace no muchos años, con objeto de coordinar diferentes lugares donde es oportuno acudir en celebración de diferentes actos y siendo en general fuera de nuestra provincia, que sean de tipo marcadamente civil, si no es únicamente civil, extraña que no se oriente lo que por la gran mayoría aceptan ser representación de un pueblo (juntas vecinales), y no de una parroquia entendiendo por ámbito de consideración religiosa, a fin de respetar las creencias de los diferentes personas de los vecinos, y por ello volver lo que fue casi generalizado el tener en el extremo de la vara un ramo vegetal sea floral o no.
    A mi entender quien mejor puede y dentro de su ámbito de asociados, es la Asociación Pendones del Reino de León a través de sus posibles de difusión aconsejar de una forma educada a salir en recorridos pura o casi puramente civiles sin el clásico crucifijo.
    Lo viví cuando acudí en enero de 2013 a Sevilla y las gentes por las calles se sorprendían del número de pendones, de sus varas, paños y de las cruces y preguntaban extrañados ¿y esto que es? ¿de donde venís? ¿y casi todos llevan la cruz, por…? Y mal podíamos dar una explicación sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *